Restaurantes Barcelona marcó las estrellas guían “Michelin”

The Definitive List of Dos and Don'ts While You’re Travelling

Barcelona, en su condición de capital de Cataluña, recoge en sus calles lo mejor de la gastronomía catalana durante tantos siglos cultivada. Mercados emblemáticos donde los mejores productos relucen para su venta y restaurantes donde los mismos, y muchos otros, son elaborados con sumo mimo.
Esta atención de los establecimientos por la cocina catalana, pero también por otras foráneas, se ve reflejada en cómo la guía Michelin, la más apreciada de este tipo, premia a todo tipo de restaurantes. La variedad presente es más que evidente.
Un viaje por la diversidad culinaria de calidad que encontramos en sus propuestas.

Restaurantes de Barcelona con dos estrellas Michelin 2016**

ABaC**

Con una capacidad para más de medio centenar de comensales, el restaurante ABaC del chef Jordi Cruz ofrece en el número 1 de la avenida Tibidabo de la Ciudad Condal una cocina basada en la creatividad, la innovación, una inmejorable técnica y una atención en sala espectacular.
Sus dos estrellas Michelin y su nominación a Mejor Restaurante de Cataluña de 2011 por la Acadèmia Catalana de Gastronomia, avalan una trayectoria intachable en el que platos como el bistec tártaro ahumado, nieve de ternera aliñada, yema cocinada, velo de mostazas y crujiente de pan a la pimienta o la ventresca de atún del Mediterráneo con macarrones de ponzu, piel kumkuat, mizuna, crujiente de alcachofa y puré de raíces picantes se han convertido en clásicos.
ABaC, además, goza de un espacio único junto al hotel homónimo en el que la extrema elegancia y una confortabilidad excelsa son la tónica dominante.

Lasarte

Bajo el nombre de la localidad que da cobijo a su principal casa, Martín Berasateguiha llevado hasta Barcelona su cocina con un restaurante en el que el principal objetivo es crear una experiencia gastronómica que el comensal sea incapaz de olvidar.
De este modo, en los fogones del restaurante Lasarte tiene lugar una elaboración al dictamen de la naturaleza, la que más sabe, fusionando los sabores vascos y catalanes al antojo del campo, el mar y las estaciones del año.
Con Paolo Casagrande como jefe de cocina, la casa catalana de Berasategui sirve de acuerdo a una variada carta con cinco snacks, cuatro entrantes, cuatro platos de carne, cuatro de pescado y cinco postres a elegir, o un menú degustación compuesto por aperitivos, once platos y petits-fours.

Moments

Ubicado en el hotel Mandarin Oriental de Barcelona, Moments es el restaurante que dirigen la chef catalana propietaria del Sant Pau de Sant Pol de Mar, Carme Ruscalleda, y su hijo Raül Balam.
Este restaurante ofrece una cocina creativa, fresca y saludable, en palabras de sus responsables, que renueva la cocina catalana tradicional con toques de vanguardia, productos de temporada y una depurada técnica.
Moments puede degustarse a la carta o en un completo menú degustación en el que se plasma con suma precisión el refinamiento de una cocina que con fundamento, rigor y el máximo respeto refunda la gastronomía catalana.

Enoteca**

Situado en el interior del Hotel Arts, perteneciente a la prestigiosa cadena hotelera The Ritz-Carlton, el restaurante Enoteca capitaneado por el cocinero Paco Pérez propone una cocina en la que la gastronomía mediterránea se ve reflejada con suma precisión y buenas maneras.
En pocas palabras, en cada uno de los platos de la casa barcelonesa uno encuentra la esencia del Mare Nostrum, los productos frescos del mar y las tierras que los circundan con el inconfundible toque del chef catalán y el especial énfasis que pone en pescados y mariscos.
La oferta del Enoteca se complementa, haciendo honor a su nombre, con una bodega con más de siete centenares de referencias concienzudamente escogidas para maridar a la perfección con la esencia del mar.

Leave a Reply